miércoles, 19 de mayo de 2010

PREGUNTAS ABIERTAS OBJ 1..2

Buenos días estimados estudiantes, espero hayan recibidos sus notas en el correo de la sección,bueno entremos en materia de acuerdo a lo ya discutido en clase para el sábado 22 de mayo, deben contestar las siguientes preguntas de manera individual
  1. Uno de los elementos dentro de los proyectos es la matriz dofa, aplique esta herramienta gerencial al proyecto que va a realizar
  2. De igual manera coloque un meta y un indicador de gestión relacionado con su proyecto a realizar

FELIZ DÍA

46 comentarios:

  1. YOLIMA MANRIQUE
    6.463.341
    SEC. 702 NOCT.R.1.
    R.1. Se analizan los factores positivos y los negativos, internos y por tanto controlables del proyecto y los factores externos, considerados no controlables.

    En síntesis:
    las fortalezas deben utilizarse
    las oportunidades deben aprovecharse
    las debilidades deben eliminarse y
    las amenazas deben sortearse

    R.2. Meta
    Entrega del proyecto en el tiempo estipulado de acuerdo con los requisitos exigidos.
    Indicador
    Garantizar la entrega del proyecto,si no en su totalidad el 90 %

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  2. Judith Carmona
    C.I. 6.452.469
    Sección 702 - Nocturno

    Título del Proyecto: “Aplicar Estrategias de Aprendizaje relacionadas con Desalojos ante Eventos Adversos al Consejo Comunal Apacasitas del Conjunto Residencial Lagunetica, Sector el Trigo, Parroquia Los Teques, Municipio Guaicaipuro – Estado Bolivariano de Miranda”.

    1.- Tomando en consideración que la matriz FODA conlleva al desarrollo de cuatro estrategias: (FO-FA-DA-DO). Tenemos que la estrategia FO, se puede llevar a cabo mediante la realización de un censo a los habitantes de la comunidad para recopilar información sobre el nivel educativo, conocimiento sobre desalojos ante eventos adversos.

    La estrategia FA, En este caso las fortalezas estarían representada por las personas de la comunidad que posean conocimientos sobre desalojos ante eventos adversos, específicamente las amenazas detectadas en el sector.

    La estrategia DA, se puede representar por la disposición de las personas afectadas por las amenazas, para recibir la información o adiestramiento de los técnicos en materia de desalojos. De lo contrario es difícil lograr el objetivo.

    La estrategia DO, se puede lograr mediante la aceptación de estrategias de aprendizaje impartidas a la comunidad con respecto a las amenazas latentes y la aplicación de todas las medidas de mitigación.

    2.- META:
    Lograr la mayor participación de la comunidad en la aplicación de estrategias de aprendizaje relacionadas con Desalojos ante Eventos Adversos al Consejo Comunal Apacasitas del Conjunto Residencial Lagunetica, Sector el Trigo, Parroquia Los Teques, Municipio Guaicaipuro – Estado Bolivariano de Miranda

    INDICADOR DE GESTIÓN:
    Aportar la mayor cantidad información referente a estrategias de aprendizaje sobre desalojos ante eventos adversos a los integrantes del Consejo Comunal Apacasitas del Conjunto Residencial Lagunetica, Sector el Trigo, Parroquia Los Teques, Municipio Guaicaipuro – Estado Bolivariano de Miranda, con el objeto de reducir los riesgos existentes en el sector

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  3. Wilfredo Claro Meza
    Administración de Desastres
    Sección : 702 Nocturno

    “Aplicar Estrategias de Aprendizaje relacionadas con Desalojos ante Eventos Adversos al Consejo Comunal Apacasitas del Conjunto Residencial Lagunetica, Sector el Trigo, Parroquia Los Teques, Municipio Guaicaipuro – Estado Bolivariano de Miranda”.


    Al aplicar el Elemento de la matriz DOFA al proyecto antes mencionado, puedo mencionar lo siguiente:

    Debilidades: Que conllevan las necesidades que requiere la comunidad para poder enfrentar las situaciones que se puedan presentar ante un evento adverso. (Conocimientos y estrategias que se pueden aplicar ante durante y después de una situación anormal en la comunidad)

    Oportunidades: Este punto es el mas importante a mi modo de ver, ya que va de la mano con los las estrategias que la comunidad va a poder manejar, ante una situación inmediata, la aplicación de los conocimientos que se van a impartir al aplicar este proyecto a la comunidad.

    Fortaleza: Este punto es el resultado de la aplicación de todas las técnicas y estrategias que vamos a realizar para aplicar este proyecto, pues los integrantes de la comunidad, estarán preparados y se convertirán en multiplicadores de las técnicas y conocimientos que fijen una vez realizados dichas técnicas (charlas, foros, talleres)

    Amenazas: Son los obstáculos que nos podemos encontrar al momento de ir a las comunidades para aplicar nuestro proyecto, como también la falta de disposición de los integrantes de la comunidad para querer participar en dicho proyecto.



    META DEL PROYECTO:

    Nuestra mayor meta es que los integrantes de la comunidad puedan y dominen las técnicas, estrategias y conocimiento sobre las amenazas y vulnerabilidad que presente la comunidad de apacasita, pero lo mas importante es que los ciudadanos participantes, se comprometan a ser multiplicadores de los conocimientos, no solo a nivel de la misma comunidad sino de otras comunidades cercana.

    INDICADOR DE GESTION:

    El Indicador más relevante es el aporte de nosotros como estudiantes y futuros profesionales, al ver el nivel de desconocimiento que poseen los ciudadanos a nivel nacional, de las amenazas, debilidades con las que tienen que vivir día a día, y aportar nuestro granito de arena para fortalecer las oportunidades de las comunidades.

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  4. Repuesta de la 1era Pregunta.
    Proyecto a realizar: Colocación de contenedores para la recolección de Basura.
    Fortaleza:
    - Concientizar a la comunidad de lo importante de mantener la limpieza.
    - mantener las condiciones de higiene y seguridad que existen en el municipio para ofrecer optimas condiciones a los visitantes y ciudadanía en general
    - Continuar trabajando de manera intensa para lograr la ubicación adecuada de la basura, es parte de la fortaleza y fortuna de estar bien organizados,
    Oportunidad:
    - implementar un programa que desde hace muchos años está en el sentir de una comunidad, en donde se redoblan esfuerzos para mantener limpia la ciudad”
    - Tener o contar con un programa de trabajo en el cual de manera diaria se limpia la comunidad.
    Debilidades.
    - Desafortunadamente existe entre la ciudadanía y entre la gente que vive y visita la comunidad una falta de cultura, educación y respeto a todo lo que es el medio ambiente
    Amenazas;
    - Contagio de enfermedades por la acumulación de basura
    - Que la gente deposite la basura fuera de los contenedores dispuestos para acumular la basura y eso retrasa la labor de limpieza de la comunidad y afectaría el objetivo real del proyecto.
    Repuesta a la 2da. Pregunta.
    - Meta:
    Para toda instalación de contenedores de basura, es necesario su notificación a las autoridades competentes y disponer con la comunidad del lugar de instalación que también requerirá la autorización previa de la autoridad municipal. En todo caso, de esto depende el establecimiento de la meta de instalación, aun así nuestra meta para la finalización del proyecto total es el 10 de Junio del 2010.
    - Indicadores de gestión relacionada a nuestro proyecto.

    a) Aumentar la eficiencia de camiones recolectores de basura.
    b) Disminuir o eliminar los reclamos de la comunidad, con relación al almacenamiento indeseado de la basura.
    c) Cubrir la Recolección total y eficiente de la basura de la comunidad seleccionada.

    Alumno; Yovanny Vilchez
    C.I; 10675197.
    Unefa 702. Nocturno.

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  5. Ernesto Pérez C.I. 6878877
    Admon de desastre S/702, Nocturno
    MATERIA: Formulación y evaluación de proyectos.

    PROYECTO: COLOCACION DE CONTENEDORES PARA LA RECOLECCION DE BASURA.

    Primera pregunta:
    Aplicando la herramienta DOFA, esta nos permite darle a nuestro proyecto una información muy exacta al objetivo el cual queremos alcanzar.
    Por que?: DOFA, debilidad, oportunidad, fortaleza y amenazas, llevados a nuestro proyecto hace del mismo una corresponsabilidad con el fin de que no quede ningún aspecto por irrelevante que sea fuera del proyecto permitiendo entrelazar entre la comunidad y nosotros criterios gerenciales y puntuales referente al proyecto y así de esta manera alcanzar el objetivo planteado con el mayor de los éxitos, que es la colocación de contenedores para la recolección de basura.

    Segunda pregunta:
    1) META; Consiste en superar cualquier obstáculo burocrático que pudiera existir a nivel de los gobernantes de turno ya que este proyecto los pudiera en determinado momento hacerlos sentir desplazados e incompetentes ante la comunidad y los lideres del proyecto. Mas sin embargo de ser así nuestra meta va depender solo de nuestro esfuerzo con la comunidad trabajando en equipo.
    2) INDICADORES: analizar el tamaño de la comunidad y sectorizar para colocar la cantidad de contenedores suficiente, culturizar a la comunidad a no trabajar bajo el enfoque del individualismo si no en equipo, evitar la proliferación de enfermedades por falta de contenedores de basura en la zona, tener sentido de pertenencia del área donde habitamos…

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  6. Nombre del Proyecto: El Proyecto se denomina, instalación de contenedores de residuos sólidos en la Urbanización Raúl Leoni, Sector El Barbecho , Los Teques, Estado Miranda.
    Aplicando la matriz FODA podemos considerar:

    Fortalezas: Interés de la comunidad en colaborar y participar en los procesos de manejo y disposición de los desechos y residuos sólidos.

    Disposición de espacios abiertos donde pueden ser colocados los contenedores de residuos y desechos sólidos.

    Oportunidades: Oportunidad de mejorar las condiciones ambientales de la zona.
    Capacitación de los habitantes del sector en materia ambiental comunitaria

    Incentivar a la población en la necesidad e importancia de la instalación de un adecuado sistema de disposición de desechos o residuos sólidos.

    Debilidades: Deficiencia en la recolección de los desechos y residuos sólidos por parte de los entes responsables.
    Alto grado de contaminación ambiental
    Inexistencia de contenedores apropiados para el almacenamiento temporal de desechos o residuos sólidos.

    Amenaza: Alto índice de generación de residuos y desechos sólidos en las principales calles y avenidas del sector.
    Proliferación de especies animales depredadores que acentúan la contaminación del sector.

    Aumento de las enfermedades generadas por los residuos y desechos tóxicos.

    Meta: Instalación de recipientes contenedores de residuos y desechos sólidos.

    Indicadores de gestión: El principal indicador de gestión de la actividad a desarrollar viene dado por conocer la cantidad de desechos y residuos sólidos que se generan en el sector, así como por la frecuencia con que son recogidos dichos residuos por los organismos competentes.

    Indra Sánchez - 12.955.651 - 702 (N)

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  7. Jose Luis
    Cordones Guerrero
    C.I:17.580.060
    Adm.de Desastre - 702 (N)

    1.Para implementar todas las estrategias de la matriz foda en un proyecto hay que estudiar los posibles errores y posivilidades de que se gecute o no, dar los plazos del proyecto que pueden darce a corto plazo,mediano y largo plazo son algunos de esos factores que pueden ser faborable o negativos en el plan de gecusion del proyecto. Etas los propios de la empresas o las organizaciones y las comunidades y vayan a invertir en un proyecto tienen esto en su contra o a favor.
    un ejemplo de eso puede ser el proyecto planteado en el salon que fue la disminucion de la basura atra vez de las siguientes a mencionar.
    a) Aumentar la eficiencia de camiones recolectores de basura.
    b) Disminuir o eliminar los reclamos de la comunidad, con relación al almacenamiento indeseado de la basura.
    c) Cubrir la Recolección total y eficiente de la basura de la comunidad seleccionada.


    2.como meta esta la realizacion de los proyectos planteado en el salon y para que no queden simplemente en plapeles nada mas y que se pùedan egecutar y finalizar todas sus etapas.

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  8. Nombre del Proyecto:
    "SITUACIÓN DE RIESGO QUE PLANTEA EL DESABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN LA COMUNIDAD DE SAN PEDRO EN EL SECTOR EL PORTALON"

    1ra Pregunta:

    Debilidades:
    - Identificar las situaciones de riesgo que acarrea la falta de servicio de agua en la comunidad.
    - La no aprobación del proyecto.
    - Conocer las necesidades que presenta la población en cuanto al desabastecimiento de agua potable.

    Oportunidad:
    - La probabilidades de que la comunidad tenga acceso al agua potable directa.
    - Describir la situación de riesgo que plantea el desabastecimiento de agua potable en la comunidad.

    Fortalezas:
    - Realizar encuestas con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos en este estudio.
    - El acceso que nos da la población para el planteamiento de sus necesidades

    Amenazas:
    - La falta de disposición de los entes gubernamentales por falta de presupuesto.
    - La disposición y preparación de la comunidad de San Pedro en el sector El Portalon, para ofrecer su opinión en cuanto al desabastecimiento de agua potable y sus necesidades.

    2da Pregunta:

    Metas:
    Que sea aprobado el proyecto tanto en la parte academica como en la gubernamental y sea llevado a cabo par que la comunidad tenga la posibilidades de tener agua potable.

    Indicadores de Gestión:
    - El Indicador más relevante es el aporte de nosotros como estudiantes y futuros profesionales.
    - Exponer las situaciones de riesgo que acarrea la falta del servicio de agua potable para la comunidad.
    - Conocer las necesidades que presenta la población en cuanto al desabastecimiento de agua potable y analizar las acciones que pudieran tomarse en situaciones de riesgo ocasionadas por el desabastecimiento de agua.
    - tomen conciencia de que el agua potable es uno de los recursos más indispensable para la humanidad.
    - la falta de agua potable es una fuente directa de enfermedades como: escabiosis y gastroenteritis, afecciones de la piel etc., por lo que para proteger la salud no basta con tener agua

    Maria G. Jimenez S.
    C.I. 15.313.177
    Admon de desastre S/702, Nocturno

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  9. Titulo: Creación de la Unidad de Atención Médica Prehospitalaria para la Asistencia de Saldo Masivo de Victimas en Caso de Desastres para el Municipio Guaicaipuro

    Matriz FODA:

    Fortalezas: Incremento de la respuesta del gobierno local a través de un sistema integral de salud primaria para las víctimas de un desastre.

    Oportunidades: Mejoramiento sustancial de la calidad de vida de las víctimas de un desastre por una respuesta más oportuna y efectiva, lo que limita las lesión que pueden sufrir
    Debilidades: La magnitud de los eventos adversos aunado a la poca previsibilidad de muchos de ellos dificulta la capacidad de respuesta.

    Amenazas: La inestabilidad política, la poca concientización de los gobernantes ante los eventos adversos, la inexistente planificación urbanística.

    Meta del proyecto: Desde el punto de vista del desarrollo de la región, los servicios de salud juegan un papel muy importante, ya que es bien sabido que mientras más sana o mejor atendida esté una población determinada, su bienestar social, cultural y laboral será mayor, a favor de un estado más productivo y eficiente. La Unidad de Atención de Emergencias Pre-Hospitalarias representa un gran aporte a lo que en materia de salud se refiere, por lo que esta posee además una gran relevancia social ya que permitirá dar respuestas a una necesidad muy sentida por la comunidad.

    Indicadores de gestión: dentro de las medidas utilizadas para determinar el éxito del proyecto encontramos:

    Suficiente Infraestructura
    Infraestructura Adecuada
    Suficiente Personal para la Atención de Emergencias Prehospitalarias en caso de Desastres
    Personal Capacitado
    Tecnología de Punta
    Formación Profesional
    Agentes multiplicadores de información y formación
    Administración de recursos
    Supervisión personal
    Control de Actividades y Recursos
    Coordinación logística
    Planificación de acciones en las etapas del desastre

    David Perez 16.368.559
    Administracion de Desastres Seccion 702

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  10. Alumna: Thania Castillo
    Admon de Desastres
    Sección: 702
    Pregunta nª1

    Debilidades:
     La Limitación que pudiera presentarse en la disposición y preparación de la comunidad de San Pedro en el sector el Portalon del Edo. Bolivariano de Miranda, para ofrecer su opinión en cuanto al desabastecimiento de agua potable y sus necesidades
     La no aprobación del proyecto en la parte gubernamental.
     Dejar a la comunidad sin el servicio directo de agua potable.
    Oportunidades:
     El respaldo de los sectores públicos y privados
     La participación de la comunidad será fundamental para resolver la crisis del agua potable.
    Fortalezas:
     La accesibilidad de toda la comunidad sin discriminación alguna.
     Todos los servicios e instalaciones de agua deben estar al alcancé físico de toda la comunidad, suministro salubre y aceptable en cada hogar.
     Los costos y cargos directos e indirectos asociados con el abastecimiento deben ser asequible.
    Amenazas.
     La no aprobación del proyecto
     La falta de finanzas para cumplir con todo el proyecto de construcción del mismo.
     La súper población de la comunidad de San Pedro en el sector el Portalon del Edo. Miranda.
    Indicadores:
     Calidad del producto de agua potable
     Continuidad de servicio de agua potable.
     Presiones de servicio de agua potable.
     Continuidad de servicio de alcantarillado


    Metas:
     Cubrir a corto y mediano plazo el déficit debido a la insuficiente capacidad de tratamiento que experimentan el sistema de abastecimiento de agua potable.
     Proveer de servicios de agua potable al 100%
     Reorganizar el sistema tarifario de agua potable.

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  11. Alumna: Thania Castillo
    Admon de Desastres
    Sección: 702
    Pregunta nª1

    Debilidades:
     La Limitación que pudiera presentarse en la disposición y preparación de la comunidad de San Pedro en el sector el Portalon del Edo. Bolivariano de Miranda, para ofrecer su opinión en cuanto al desabastecimiento de agua potable y sus necesidades
     La no aprobación del proyecto en la parte gubernamental.
     Dejar a la comunidad sin el servicio directo de agua potable.
    Oportunidades:
     El respaldo de los sectores públicos y privados
     La participación de la comunidad será fundamental para resolver la crisis del agua potable.
    Fortalezas:
     La accesibilidad de toda la comunidad sin discriminación alguna.
     Todos los servicios e instalaciones de agua deben estar al alcancé físico de toda la comunidad, suministro salubre y aceptable en cada hogar.
     Los costos y cargos directos e indirectos asociados con el abastecimiento deben ser asequible.
    Amenazas.
     La no aprobación del proyecto
     La falta de finanzas para cumplir con todo el proyecto de construcción del mismo.
     La súper población de la comunidad de San Pedro en el sector el Portalon del Edo. Miranda.
    Indicadores:
     Calidad del producto de agua potable
     Continuidad de servicio de agua potable.
     Presiones de servicio de agua potable.
     Continuidad de servicio de alcantarillado


    Metas:
     Cubrir a corto y mediano plazo el déficit debido a la insuficiente capacidad de tratamiento que experimentan el sistema de abastecimiento de agua potable.
     Proveer de servicios de agua potable al 100%
     Reorganizar el sistema tarifario de agua potable.

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  12. OK, GRACIAS A LOS QUE HAN RESPONDIDO, AHORA ES QUE FALTA GENTE,SOLO HASTA MAÑANA EN LA TARDE TIENEN CHANCE, ESO FUE EL ACUERDO

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  13. Titulo.
    Creación de la Unidad de Atención Médica Pre hospitalaria para la Asistencia de Saldo Masivo de Victimas en Caso de Desastres para el Municipio Guaicaipuro.
    Matriz DOFA (Debilidad, Oportunidad, Fortalezas, Amenazas)
    Debilidades.
    Carencia de planificación para posibles situaciones, las cuales no permitente prevenir, y hacen que se conviertan en eventos donde la capacidad de respuesta insuficiente.
    Oportunidades.
    Activar de manera breve los servicios básicos a fin de minimizar lesiones físicas y mentales que se observan en los afectados, tras dichos eventos adversos.
    Fortalezas.
    Incentivar a través de la educación al gobierno y a la población acerca de la respuesta que se debe ofrecer a nivel de salud en una situación post-desastres.
    Amenazas.
    Poco interés, acerca del tema por parte del estado, ya que no trabajar con personal especializado en la materia, a nivel de planeación estratégica, y administración de desastres.
    Meta.
    Los desastres o eventos adversos afectan de manera directa a la población a nivel físico, mental, es por esta razón que es de vital importancia cumplir con el objetivo de trabajar de manera conjunta con salud, para garantizar el bienestar social a través una planificación urbanística y en salud pública a nivel de atención primaria que cuente con elementos fundamentales como estructuras, personal y tecnología, y planes que garanticen la atención y respuesta oportuna a las personas que lo necesiten en caso de desastres.

    Rocío Olivares C.I 14.851.352
    Administración de Desastres Sección 702 Nocturno.

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  14. Titulo: Creación de la Unidad de Atención Médica Prehospitalaria para la Asistencia de Saldo Masivo de Victimas en Caso de Desastres para el Municipio Guaicaipuro

    Matriz FODA:
    Fortalezas: Fomentar la atención primaria de salud y dar respuestas oportunas a los afectados antes un evento adverso.
    Oportunidades: Agilizar los recursos primarios para mejorar la calidad de vida de las victimas.
    Debilidades: La dimensión del evento y la capacidad de respuesta por la falta de planificación y recursos.
    Amenazas: La burocracia existente en el estado, la poca cultura ante desastres adversos y los asentamientos en sitio vulnerables.
    Meta: Cubrir de forma eficaz la atención a las victimas de un evento adverso, ofreciéndoles una respuesta inmediata y mejorando su calidad de vida a través de una excelente atención de salud pública.

    Indicadores de gestión: Talento humano capacitado en el área, espacios físicos, planificación, gerencias, recursos materiales entres otros.

    Hernández Imperio
    CI: 11.817.285
    Sección: 702 de Admón. de desastres.

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  15. Creación de un complejo de suministros logísticos humanitarios para la atención de desastres dentro del marco de acción del protocolo de hyogo 2005-2015 hacia la mitigación de los riesgos urbanos en el municipio los salías del estado Miranda.

    Matriz DOFA.
    Debilidades: La casi inexistente planificación urbana, los diferencias de criterios dentro de la planificación, La disponibilidad de la acción presupuestaria por parte de los gobiernos local y regional.

    Oportunidades: Crear una plataforma segura para el almacenamiento y suministro de recursos estratégicos en caso de un evento adverso, aunado a la cooperación internacional para el manejo de los suministros siguiendo políticas de la ONU.

    Fortalezas: La inmediata activación de las cadenas de suministros logísticos para la atención de las victimas producto del desastre, una expedita coordinación para la asignación de esos recursos y la garantía de la seguridad ciudadana.

    Amenazas: La poca asignación presupuestaria para el mantenimiento del programa, las condiciones de seguridad para las instalaciones.

    Meta del proyecto.
    “lograr una mayor coordinación de la logística para el manejo de suministros de ayuda humanitaria en desastres como terremotos e inundaciones. Para lograr esto, es vital contar con un enfoque común para intercambiar información logística, así como con una clasificación de suministros estandarizada en el ámbito internacional"

    Indicadores de gestión.
    Planificación, control, supervisión, infraestructura, capacitación, recursos.

    Yidekhell Machado C.I. 15.421.988

    Adm Desastres Sec 702

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  16. ALEXIS ANUEL C.I 16.146.974

    Titulo: Creación de la Unidad de Atención Médica Prehospitalaria para la Asistencia de Saldo Masivo de Victimas en Caso de Desastres para el Municipio Guaicaipuro

    Matriz FODA:
    Fortalezas: Atención primaria con la participación de estado.
    Oportunidades: Que las victimas sean atendidas con rapidez y su condición de atención sea optima.
    Debilidades: Inversión del Estado en planes de prevención y mitigación ante eventos adversos
    Amenazas: La falta de disposición de los entes gubernamentales por falta de presupuesto.
    Meta: Llevar a cabo una atención primaria a las victimas de eventos adverso de una manera rápida.
    Indicadores de gestión: Conocer las necesidades, debilidades y vulnerabilidades del municipio Guicaipuro y formar cultura posdesastre.

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  17. Evidentemente dentro del proyecto de investigación, esta herramienta nos orienta a inspeccionar y analizar Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas así como también las tácticas y estrategias a utilizar, por tanto es de suma importancia ya que de manera objetiva nos permite identificar las características particulares de lo que se podría decir las diferentes unidades o fases de un proyecto.
    Entonces particularmente me va a permitir examinar, comparar, razonar y considerar objetivamente a partir de estos resultados o, a partir de este diagnostico, se pude considerar la planificación estratégica.
    2- de acuerdo con el proyecto la meta es lograr los objetivos planteados que en el se instauren, por otra parte algunas de las herramientas que nos podrían ayudar dentro de la elaboración del mismo serian por ejemplo: matrices de marco lógico que serian métodos para analizar el progreso del proyecto y otras utilizadas como indicadores de vulnerabilidad.
    En fin la matriz Dofa es la herramienta estratégica más utilizada para estar al tanto de la situación real en que se encuentra dicho procedimiento.

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  18. ruben izarra c:i 16370691
    admon de desastre 702 noc.


    Por los momentos no tengo establecido el titulo del proyecto pero sabemos que la matriz dofa es muy importante en la realizacion del mismo para establecer debilidades amenazas oportunidades y fortalezas. Referente a la meta aparte de que se cumpla la mision que lleva, es que sirva de apoyo hacia otros estudiantes de educacion superior

    dmx

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  19. Titulo: Creación de la Unidad de Atención Médica Prehospitalaria para la Asistencia de Saldo Masivo de Victimas en Caso de Desastres para el Municipio Guaicaipuro

    Matriz FODA:

    Fortalezas: Incremento de la respuesta del gobierno local a través de un sistema integral de salud primaria para las víctimas de un desastre.

    Oportunidades: Mejoramiento sustancial de la calidad de vida de las víctimas de un desastre por una respuesta más oportuna y efectiva, lo que limita las lesión que pueden sufrir

    Debilidades: La magnitud de los eventos adversos aunado a la poca previsibilidad de muchos de ellos dificulta la capacidad de respuesta.

    Amenazas: La inestabilidad política, la poca concientización de los gobernantes ante los eventos adversos, la inexistente planificación urbanística.

    Meta del proyecto: Desde el punto de vista del desarrollo de la región, los servicios de salud juegan un papel muy importante, ya que es bien sabido que mientras más sana o mejor atendida esté una población determinada, su bienestar social, cultural y laboral será mayor, a favor de un estado más productivo y eficiente. La Unidad de Atención de Emergencias Pre-Hospitalarias representa un gran aporte a lo que en materia de salud se refiere, por lo que esta posee además una gran relevancia social ya que permitirá dar respuestas a una necesidad muy sentida por la comunidad.

    Indicadores de gestión: dentro de las medidas utilizadas para determinar el éxito del proyecto encontramos:

    Suficiente Infraestructura
    Infraestructura Adecuada
    Suficiente Personal para la Atención de Emergencias Prehospitalarias en caso de Desastres
    Personal Capacitado
    Tecnología de Punta
    Formación Profesional
    Agentes multiplicadores de información y formación
    Administración de recursos
    Supervisión personal
    Control de Actividades y Recursos
    Coordinación logística
    Planificación de acciones en las etapas del desastre

    Marcos Arevalo 16.344.988

    Adm Desastres 702

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  20. Titulo: Creación de la Unidad de Atención Médica Prehospitalaria para la Asistencia de Saldo Masivo de Victimas en Caso de Desastres para el Municipio Guaicaipuro

    Matriz FODA:

    Fortalezas: Incremento de la respuesta del gobierno local a través de un sistema integral de salud primaria para las víctimas de un desastre.

    Oportunidades: Mejoramiento sustancial de la calidad de vida de las víctimas de un desastre por una respuesta más oportuna y efectiva, lo que limita las lesión que pueden sufrir

    Debilidades: La magnitud de los eventos adversos aunado a la poca previsibilidad de muchos de ellos dificulta la capacidad de respuesta.

    Amenazas: La inestabilidad política, la poca concientización de los gobernantes ante los eventos adversos, la inexistente planificación urbanística.

    Meta del proyecto: Desde el punto de vista del desarrollo de la región, los servicios de salud juegan un papel muy importante, ya que es bien sabido que mientras más sana o mejor atendida esté una población determinada, su bienestar social, cultural y laboral será mayor, a favor de un estado más productivo y eficiente. La Unidad de Atención de Emergencias Pre-Hospitalarias representa un gran aporte a lo que en materia de salud se refiere, por lo que esta posee además una gran relevancia social ya que permitirá dar respuestas a una necesidad muy sentida por la comunidad.

    Indicadores de gestión: dentro de las medidas utilizadas para determinar el éxito del proyecto encontramos:

    Suficiente Infraestructura
    Infraestructura Adecuada
    Suficiente Personal para la Atención de Emergencias Prehospitalarias en caso de Desastres
    Personal Capacitado
    Tecnología de Punta
    Formación Profesional
    Agentes multiplicadores de información y formación
    Administración de recursos
    Supervisión personal
    Control de Actividades y Recursos
    Coordinación logística
    Planificación de acciones en las etapas del desastre

    Marcos Arevalo 16.344.988

    Adm Desastres 702

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  21. Marlie Burgos
    C.I. 8.679.282

    Nombre de Proyecto: Creación de Brigada de Emergencia de la Unidad Educativa María Isabel.

    1.- Aplicación de la Matriz DOFA en nuestro proyecto:

    Debilidades: El personal docente y su población estudiantil, no poseen ningún tipo de conocimiento de primeros auxilios, ni de como actual en caso de un evento adverso.

    Oportunidades: La de Adquirir conocimientos que les permita atender de manera eficiente y oportuno cualquier evento adverso que se presente dentro de la institución durante las horas laborables.

    Fortalezas: Un personal docente y estudiantil totalmente dispuestos a aprender y usar las técnicas y conocimientos que se les quiere hacer llegar con el proyecto.

    Amenazas: La diferencia de edades en la población estudiantil, lo cual puede traer inconvenientes para que todos los participantes capten la información y preparación adecuada, obligando al grupo de instructores a establecer diferentes metodologías de enseñanza de acuerdo a las edades de estos participantes.

    2.- Meta: Que este proyecto se concrete y que la institución que lo esta recibiendo, lo establezca dentro de sus prioridades académicas día a día, esto con la intención permanente de preparar a toda su población docente y estudiantil de manera que todos estén listos para darle uso a dichos conocimientos, si en algún momento se llegase a presentar un evento adverso durante el tiempo que se encuentran dentro de la institución o cuando se encuentren cada uno en sus hogares.

    Indicador de Gestión: Que después de la instrucción teórica, se harán practicas de desalojo y simulacros, en donde se medirán según la circunstancia el tiempo que les lleva a todo el personal de la institución educativa, salir del inmueble y ubicarse en la zona de resguardo seguro, para así establecer si los conocimientos teóricos se aplican de manera adecuada y si el desalojo se esta haciendo en tiempo optimo.

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  22. CARLOS OLIVARES
    C.I. V-15.518.737

    Titulo: Creación de la Unidad de Atención Médica Prehospitalaria para la Asistencia de Saldo Masivo de Victimas en Caso de Desastres para el Municipio Guaicaipuro

    La matriz DOFA, es una herramienta utilizada para la formulación y evaluación de estrategia. Generalmente es utilizada para empresas, pero igualmente puede aplicarse a personas, países, etc.

    Su nombre proviene de las siglas: Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas.

    Fortalezas y debilidades son factores internos, que crean o destruyen valor. Incluyen los recursos, activos, habilidades, etc.

    Oportunidades y amenazas son factores externos, y como tales están fuera del control de los administradores. Se incluyen en estos la competencia, la demografía, economía, política, factores sociales, legales o culturales.

    El proceso de crear una matriz DOFA es muy sencillo: en cada una de los cuatro cuadrantes, se hace una lista de factores. Seguidamente, se les puede asignar un peso o ranking, según las prioridades de los eventos que se evalúen.

    Aunque la matriz DOFA resultante es atractiva y simple de entender, los expertos estiman que lo más valioso y revelador de la herramienta es el propio proceso de análisis para llegar hasta allí.

    La sencillez e intuitividad del análisis DOFA lo ha vuelto muy popular en empresas, gobiernos, departamentos, países, etc. Sin embargo, no deja de tener sus críticos. La principal crítica, es su dependencia en juicios subjetivos, y falta de argumentos objetivos (medidas concretas, valores numéricos).

    Meta : Desde el punto de vista del desarrollo de la región, los servicios de salud juegan un papel muy importante, ya que es bien sabido que mientras más sana o mejor atendida esté una población determinada, su bienestar social, cultural y laboral será mayor, a favor de un estado más productivo y eficiente. La Unidad de Atención de Emergencias Pre-Hospitalarias representa un gran aporte a lo que en materia de salud se refiere, por lo que esta posee además una gran relevancia social ya que permitirá dar respuestas a una necesidad muy sentida por la comunidad.

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  23. RAIZA MARQUEZ C.I. 8.943.215
    Administración de Desastres Sección 702 Nocturno.

    EJECUCION DEL PLAN DE EMERGENCIA ESCOLAR
    EN LA UNIDAD EDUCATIVA MADRE ISABEL UBICADO EN
    CORRALITO CARRIZAL, ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA

    Las Fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que se encuentren en la comunidad o cercanos a ella en este caso contamos con Protección Civil, Bomberos de Miranda, Hospital Victorino Santaella.
    Las Oportunidades son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que una vez identificadas pueden ser aprovechadas en este caso serian todas las personas o habitantes de esta comunidad que participarían en las charlas y talleres de prevención de riesgo que realizaría dicho plan.
    Las Debilidades son problemas internos, que una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse. Para este caso nos encontramos un gran número a continuación nombro algunas
    • La estructura donde funciona el colegio no cuenta con la debida normativa de seguridad.
    • No cuenta tampoco con áreas seguras que se pudieran utilizar en caso de desalojo.
    • Unas de las salidas en caso de emergencia tienes muchos ventanales no adecuados o no aptos.
    • No cuenta con identificadores para salidas de emergencias.
    Las Amenazas son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearla. Por ejemplo que no haya energía eléctrica, o que el colegio no tenga actividades.
    Para alcanzar esta meta el plan de emergencia escolar debe impartirse al personal de directivos y coordinadores con la finalidad de conformar la brigada de emergencia, luego actualizar y reforzar la información previa que posean los docentes en materia de respuesta de emergencia, y por ultimo realizar tres simulacros de emergencia.
    Con la aplicación de un plan de emergencia debidamente ejecutado a través de la teoría y la constante practica se consolidara una respuesta asertiva para casos de desastres ya sea natural o por causa del hombre en los integrantes de la Unidad Educativa Madre Isabel ubicada en Corralito Municipio Carrizal del Estado Bolivariano De Miranda.

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  24. MUY BIEN RAIZA, TÚ COMENTARIO TIENE LOS DOS PUNTOS DEL BLOG, SIGA ASÍ, ES LO QUE SE ESPERA

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  25. CARLOS OLIVARES,DAS SOLO LA TEORIA, NO ANALIZAS LA DOFA, EN LA META ESTA BIEN, PERO TE FALTO EL O LOS INDICADORES DE GESTIÓN, QUE SON LA MEDICIÓN CUANTITATIVA DE LA META,POR LO TANTO DE LOS DOS PUNTOS TIENES 1

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  26. OK,MARLIE MUY BUENOS TUS COMENTARIOS PERO RECUERDATE QUE LA META Y LOS INDICADORES DE GESTIÓN DE MIDEN CUALITATIVA Y CUANTITATIVAMENTE, SIGUE ASI, TIENE LOS DOS PUNTOS

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  27. OK DAVID PERES CLARA Y PRECISA TUS RESPUESTAS SIGA ASI, SU NOTA ES 2/2

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  28. PERDON PEREZ, USTED NO ES PORTUGUES

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  29. MUY BIEN MARCOS TU RESPUESTA , ESPERO QUE SIGAS ASI, TIENES LOS DOS PUNTOS DE LA ACTIVIDAD

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  30. RUBEN IZARRA PUDO USTED CONTESTAR DE MANERA MÁS AMPLIA, SU NOTA ES 0.5/2

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  31. ESTIMA ESTUDIANTE SHAYRIAN AZUAJE COLOCO LA TEORÍA, MAS NO EXPLICO Y NI APLICO LA TEORIA A LA PRÁCTICA, NI AL PROYECTO, NI NOMBRO NADA ACERCA DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN SU NOTA ES DE 1/2 EN ESTE COMENTARIO

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  32. OK ALEX ANUEL ESO ES LO QUE SE PEDÍA BASICAMENTE EN LAS PREGUNTAS SER CLARO Y PPRECISO, CONTINUE ASI, 2/2

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  33. ESTIMADA ESTUDIANTE IMPERIO, ESO ES LO QUE SE PEDÍA RESPUESTA CLARA Y PRECISA, SU NOTA 2/2, LA FELICITO ESPERO CONTINUE ASI, A TODOS LES FALTA LA NOTA DEL TALLER PRONTO SE LA ENVIARE

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  34. Excelente sus respuestas estima estudiante thania castillo, sobre todo en las metas y los indicadores de gestión, es decir al tener cubiertas las metas, los indicadores de gestión se dan por si solos, la felicito siga asi

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  35. Buenas tardes estudiante machado las metas se cuantifican en porcentanje para poder lograr que los indicadores de gestión funcionen adecuadamente, su nota es de 1.5/2 le falta la nota del taller del día lunes

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  36. ESTIMADA ESTUDIANTE ROCIO OLIVARES SU MATRIZ DOFA, ESTA MUY BIEN, PERO RECUERDE QUE LAS METAS SE CUANTIFICAN Y SE LES COLOCA EL PLAZO A QUE VAN A SER REALIZADAS PARA ASI SER MÁS FÁCILES LOS INDICADORES DE GESTIÓN. SU NOTA ES DE 1.5/2 LE FALTA AL IGUAL QUE TODOS LOS DE LA SECCIÓN LA NOTA DEL TALLER

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  37. BUENAS TARDES ESTIMA ESTUDIANTE MARÍA GABRIELA AL IGUAL QUE OTROS ESTUDIANTE TE RESALTO QUE LAS METAS DEBEN SER CUANTIFICADAS EN CUANTO A PORCENTAJE Y TIEMPO DE EJECUCIÓN, POR QUE ASI SE HACE MÁS FÁCIL LOGRAR LOS INDICADORES DE GESTIÓN, SU NOTA DEL BLOG ES DE 1.5/2 FALTA LA NOTA DEL TALLER DEL LUNES

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  38. OK, INDIRA SÁNCHEZ ESTA BIEN, PERO DEBES CUANTIFICAR LA META EN PORCENTAJES Y EL TIEMPO ESTIMADO PARA SU REALIZACIÓN, ASI LOS INDICADORES SALEN SOLOS, TÚ NOTA 2/2 SIGUE ASI

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  39. JOOSE LUIS SU NOTA ES 1/2 LE FALTA LA NOTA DEL TALLER

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  40. AMIGO ERNESTO PEREZ SU NOTA POR EL COMENTARIO EN EL BLOG ES DE 1.5/2 LAS METAS SE CUANTIFICAN EN PORCENTAJE Y SE LES COLOCA EL TIEMPO ESTIMADO DE EJECUCIÓN PARA HACER MÁS FÁCILES LA INCORPORACIÓN DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN

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  41. OK VILCHEZ ESTA BIEN TÚ COMENTARIO, LE PUSISTES TIEMPO A LA META PERO NO PORCENTAJE DE EJECUCIÓN , OJO CON ESO 2/2 ES TU NOTA TE FALTA LA NOTA DEL TALLER

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  42. ESTA BIEN AMIGO WILFREDO CLARO, PERO RECUERDA QUE LAS METAS SE CUANTIFICAN EN PORCENTAJE Y SE ESTIMA LA CANTIDAD DE TIEMPO PARA SU EJECUCIÓN , PARA QUE SE PUEDEN REALUZAR LOS INDICADORES DE GESTIÓN

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  43. AMIGA CARMONA LA MAYORIA DE LAS RESPUESTAS NO CUANTIFICAN LA META, NO SOLO USTED LAS METAS DEBEN SER EXPRESADAS EN PORCENTAJE Y DEBEN TENER EL LAPSO APROXIMADO DE TIEMPO PARA QUE SE LOGREN, DE ESTA MANERA SE HACE MÁS FÁCIL DEFINIR LOS INDICADORES DE GESTIÓN SU NOTA ES 1.5/2 LE FALTA LA NOTA DEL TALLER

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  44. NOMBRE: NAYIBIR CALZADILLA
    C.I: 14.594.049
    CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES SECC: 702 NOC.


    IDENTIFICACIÓN: Cuando hablamos de la identificación de proyectos se refiere a todo lo relacionado con el título del mismo, la localización donde se va realizar.
    PREPARACIÓN: Son los mecanismos que se va a utilizar tales como planes y estrategias a seguir así como instrumentos, tipo de investigación matrices y procedimientos a realizar.
    EJECUCIÓN: Se refiere a la aplicación del proyecto engloba lo que es campo de acción después de cumplir con todas las expectativas y la aceptación del mismo
    EVALUACIÓN: Es la medición de los avances de todas las actividades programadas, así como la contribución y alcances de las metas y objetivos planteados.

    PRIMERA ETAPA

    TITULO: CANALIZACIÓN DE AGUAS SERVIDAS EN EL CALLEJÓN LAS GARDENIAS SECTOR LOS ALPES LOS TEQUES ESTADO MIRANDA.
    Las personas que habitan en esta localidad se encuentran afectadas por enfermedades, animales rastreros, insectos y los malos olores.
    • PREPARACIÓN: para la problemática que viven los vecinos del callejón las gardenias sector Los Alpes, seria la canalización de todas estas aguas procedentes de las mismas viviendas, dirigirlas en cierta forma al destino que pertenecen.
    Se aplica una investigación de campo y documental, se deben hacer censos para la manejar la cantidad de población afectada así como también la lista de las enfermedades más frecuentes.
    • EJECUCIÓN: con la canalización de las aguas servidas del callejón las Gardenias Sector Los Alpes, se lograran los objetivos trazados en este proyecto de investigación así como también se lograría la mejora en la calidad de vida de la población afectada, evitando la proliferación de enfermedades o epidemias que de una u otra forma ha venido afectando a esta comunidad en general.

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  45. Ya no hay q hacer mas comentarios? quien me avisa?? por favor...

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